24 de abril de 2008
24.04.2008

Dos mil pruebas anuales

24.04.2008 | 02:00

Una vez entre en vigor la nueva normativa, las homologaciones individuales de vehículos se dispararán en España de un millar a 21.000 anuales y el nuevo laboratorio de la Universidad atenderá entre el 6 y el 10% de ellas, según los cálculos de su responsable, José Antonio Vilán.
Las empresas carroceras gallegas van a tener que afrontar un gasto extra que se convertiría en "inviable" si tuviesen que trasladarse a los dos centros competentes de Madrid y Cataluña: el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial) e Idiada.
El primero es un organismo público de investigación centrado en el desarrollo tecnológico aeroespacial y que incluye laboratorios de ensayo para vehículos, mientras que el segundo pertenece a la Generalitat.
Ambulancias y "tunning"
El Cimalab, el laboratorio que funciona actualmente en el campus y que cuenta con doce réplicas repartidas por España, ha multiplicado por seis las previsiones de trabajo iniciales y tiene clientes en Galicia y otras comunidades como Cataluña, Andalucía o Madrid. Los cuatro expertos que lo integran realizan informes para certificar transformaciones de carrocerías en camiones, como cajas frigoríficas o grúas, en ambulancias, coches "tuneados" -modificados para lograr un efecto estético- o vehículos adaptados para discapacitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine