21 de abril de 2008
21.04.2008
VIGO

Quintana garantiza que el nuevo Centro de Día estará listo a finales de año

Las obras comenzarán con carácter "inmediato" para que en 2009 la ciudad viguesa tenga cubiertas las plazas que marca el Plan Gerontológico Nacional

21.04.2008 | 20:35

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ha informado hoy que las obras del Centro de Día de la calle O Grove, en el barrio vigués de Coia, se iniciarán en dos semanas y que entrará en funcionamiento a finales de este años 2008, puesto que las obras ya está licitadas.

Durante el acto de presentación del proyecto de esta nueva infraestructura, Quintana explicó que las obras comenzarán con carácter "inmediato" y que la idea es que en el año 2009 la ciudad viguesa tenga cubiertas las plazas de Centros de Día que marca el Plan Gerontológico Nacional.

Precisamente, en el 2009 en Vigo estarán operativos, además de este centro otros dos más, mientras que en el conjunto de Galicia, recordó el vicepresidente de la Xunta, en esa fecha estarán funcionando ya 52 centros de este tipo.

Quintana aprovechó su acto en Vigo para elogiar el "compromiso y colaboración" mostrado por el Ayuntamiento con la Vicepresidencia, sobre todo, en lo que se refiere al protocolo asignado en noviembre de 2006, impulsado por el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar.

En Vigo ya está en funcionamiento, recordó el vicepresidente, el Centro de Día de la calle Atalaia, en Teis, con 40 plazas, una plantilla de nueve trabajadores y una inversión de 420.000 euros para el equipamiento.

También comenzará a funcionar el próximo curso la "galescola" de la calle Palencia con 41 plazas, ocho trabajadores y 391.000 euros para el equipamiento.

Asimismo, está prevista la construcción de otra "galescola" en el Parque Logístico de Valadares, con 82 plazas, 16 puestos de trabajo y más de 736.000 euros para su construcción.

En cuanto al Centro de Día de la calle O Grove, en cuya parcela se hizo hoy la presentación, se invertirá más de 1,1 millones de euros, contará con 70 plazas y dará trabajo a 17 personas.

En estas cuatro actuaciones de Vicepresidencia se calcula una inversión de unos 2,7 millones de euros.

Quintana se refirió también a la instalación de un albergue en la ciudad en el que trabajan, tanto su Departamento como el Ayuntamiento vigués,que según Quintana, cuenta con una partida económica ya consignada y sólo falta llegar a un acuerdo con la ubicación definitiva de este centro.

Por otra parte, el vicepresidente de la Xunta se mostró de acuerdo en que se agilice, por parte de la Administración, los certificados de idoneidad de las parejas en proceso de adopción.

Quintana recordó que el "primer objetivo" es siempre el niño y defendió como prioridad garantizar que tendrá la mejor familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine