La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, no dejó sin respuesta las declaraciones de la conselleira Caride sobre la devolución del Plan General.

Porro calificó de "sorprendente" el anuncio de la consellería de Política Territorial En ese sentido, la regidora recordó que el gobierno municipal mostró, en todo momento, su "voluntad de colaborar" con el departamento que dirige María José Caride, y que la intención del ayuntamiento al remitir el documento consistía en que los técnicos de la Xunta "comprobasen si había alguna situación que no estuviera clara, con el máximo ánimo de colaborar".

Porro lamentó que "se demuestre, una vez más, que la decisión sobre el PGOM estaba tomada desde el principio", al tiempo que confirmó que el "se limitará" ahora a poner fecha al pleno.

Críticas de Rivas

El gerente de Urbanismo, Javier Rivas, se declaró "alucinado" tras conocer que Caride devuelve el Plan y aseguró que el martes por la tarde habló con el director xeral de Urbanismo, Ramón Lueje. "Él mismo me dijo que adelante, que lo enviase para echarle el vistazo final", afirmó Rivas.