Una apuesta por el área de bienestar social con el objetivo de convertirla en un departamento municipal clave. Es el objetivo que el candidato del BNG a la Alcaldía, Santiago Domínguez Olveira, se marca en el borrador de su programa electoral, que ayer explicó a los colectivos en una reunión del foro.

Así, apuntó que si gana las municipales elaborará una carta de calidad de vida, además de contar con un servicio de evaluación interna y una auditoría externa del departamento. También podrá en marcha distritos sociales y comunidades de gestión por cada 5.000 habitantes, aumentará el presupuesto hasta alcanzar el 6% del total municipal y aplicará la teleasistencia.

En el área de infancia, el BNG creará un centro de acogida de adolescentes embarazadas, un piso para menores en Coia y un programa para prevenir la mendicidad infantil. En tercera edad, comprometió cinco centros de día más, uno de alzheimer, viviendas comunitarias en Casco Vello, Rosalía de Castro y Navia, y unidades para fomentar la actividad. También abrirá un centro público de atención integral para personas con grandes dependencias, otro de emergencia social e impulsará el consejo municipal de migración, entre otros fines.