El documento corregido del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Vigo será entregado hoy en la sede de la Consellería de Política Territorial, según la decisión adoptada por los responsables municipales de Urbanismo.

Los técnicos han trabajado durante todo el fin de semana para que el texto, con las incorporaciones que exigió la Xunta, estuviera listo y completo. "Hemos cumplido con nuestro trabajo, con todo lo que nos han pedido, pero dudo mucho que el Plan Xeral se vaya a aprobar ahora", manifestó ayer la alcaldesa de la ciudad, Corina Porro.

La regidora municipal indicó que "nadie quiere, en este momento, que el gobierno que presido pueda `colgarse la medalla´ de la aprobación del Plan, pero mantengo mi postura de que no se trata de un documento de un partido, sino del ordenamiento urbanístico de toda la ciudad".

"La mejor prueba de que hemos cumplido con todo lo que se nos pidió y de que el Plan es de todos, es la afirmación que ya han hecho candidatos a las próximas elecciones de que si ganan, lo aprobarán", aseveró la alcaldesa de la ciudad.

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, por su parte, aseguró la semana pasada que "aún queda mucho por hacer el Plan de Vigo", al tiempo que indicó que su departamento no emitirá un pronunciamiento oficial sobre el PXOM vigués, "salvo cuando nos envíen el texto ratificado de nuevo por el pleno de la Corporación".

La sesión plenaria podría convocarse, con carácter extraordinario, a la vuelta de los festivos de Semana Santa.