El candidato socialista a la Alcaldía, Abel Caballero, propuso ayer la creación de una Concejalía de Juventud, con planes específicos de empleo y vivienda, como primera medida en caso de resultar ganador en las próximas municipales de mayo. El aspirante del PSdeG-PSOE destacó su preocupación por este colectivo, para el que diseñó una batería de propuestas como la puesta en marcha de una escuela municipal de arte.

Caballero se reunió con miembros de las juventudes socialistas y, tras el encuentro, anunció que en caso de acceder al gobierno local impulsará, desde esta Concejalía de Juventud, la "atención horizontal" de los problemas de este colectivo en ámbitos como la educación, la vivienda o el acceso al mercado laboral.

Así, mostró especial preocupación por el empleo de los jóvenes, por lo que propuso la creación de un plan específico cuyo contenido, según avanzó, presentará "en unos días".

También destacó, en materia de educación, la carencia actual de espacios para el estudio, por lo que abogó por habilitar locales con esta finalidad "por los barrios y no sólo en el centro", al tiempo que defendió la ampliación de la oferta de plazas de la Escuela Oficial de Idiomas, actualmente "insuficiente".

Caballero subrayó también la necesidad de crear una Escuela Municipal de Arte, que fomente las capacidades de los jóvenes, así como una central para aglutinar el tejido asociativo juvenil.

El aspirante del PSdeG-PSOE defendió asimismo la potenciación del transporte público, para que dé servicio de calidad, sobre todo en las frecuencias del autobús que acude a la Universidad. Además, se comprometió a impulsar el "3 en 1" en los traslados en coche privado al campus.