El Tribunal Supremo ha ratificado las sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anulaba los proyectos de urbanización y la junta de casación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de la parcela Finca do Conde.

Los recursos de casación que presentó la entidad Finca do Conde, encargada de la urbanización, y la entidad Desarrollo Comercial Urbano de Vigo S.A. (Decovisa) responsable del centro comercial, fueron desestimados por el Tribunal Supremo empleando los mismos argumentos que el alto tribunal gallego.

Estas dos resoluciones fueron notificadas a los grupos municipales ayer en el Consello de la Gerencia de Urbanismo por parte del concejal de esta área, José Manuel Figueroa, quien aseveró que con estos fallos "se confirma la anulación de todo el proyecto de urbanización".

También en la Gerencia de Urbanismo, Xulio Calviño, portavoz del PSOE puso sobre la mesa una moción para paralizar la posible construcción de dos torres de seis y diez pisos respectivamente dentro de Finca do Conde. Los socialistas sostienen que aunque el proyecto urbanístico está paralizado, la aprobación del nuevo Plan General incluye este volumen de construcción.

BNG y PP negaron este punto y el gerente de Urbanismo, Xavier Rivas, dijo que el PSOE confunde esta parcela con otra próxima al Pazo de Pastora Carmen, en la que tras mantener conversaciones con Patrimonio, se optó retrasar el cuerpo de edificación, impedir la instalación de una gasolinera y aumentar la zona verde.