El rechazo del PP a conceder el título de Vigués Distinguido a la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica puede provocar cambios en el protocolo del acto de entrega de los premios, el próximo día 28.

La alcaldesa es la encargada de dar los galardones a los premiados, pero el gobierno local tiene las competencias sobre el protocolo de los actos institucionales, con lo que podría decidir modificaciones.

Premiados

Los Vigueses Distinguidos que se votarán en el pleno serán, por el gobierno local, el Centro Tecnológico Aimen, Liceo Marítimo de Bouzas, doctor Genaro Borrás, Colegio Miralba, Instituto Oceanográfico de Vigo, Colegio Aloya, Club As Rodas de Patinaxe Artístico y Aspanaex. También estaba en la relación la Policía Local, que recibirá la Medalla de la Ciudad, y figura el escritor y periodista ya fallecido José Francisco Armesto Faginas, que coincide con la propuesta de la oposición. Los tres grupos proponen también a la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, la Marcha Mundial das Mulleres y el gaitero Carlos Núñez.