El candidato del PSOE a la Alcaldía de Vigo intervino -con la presentación de Chus Lago- después de que Ángeles Alfaya leyera un poema acompañada de música clásica, y de que la secretaria de la Asociación Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos y número 20 de la candidatura, Matilde Lago, arremetiera contra Porro por la concesión de las Medallas de la Ciudad.

Caballero coincidió en estas críticas y aseguró que "cuando yo esté en la Alcaldía, la primera medalla será para vosotras". Recalcó que "este gobierno no nos vale porque está lleno de deudas" y aseguró que "nosotros llegamos con las manos limpias y ligeros de equipaje y cuando acabe el mandato, tendremos igual de limpias las manos y seguiremos ligeros de equipaje".

Además, incidió en que "soñamos con un Vigo de calidad" por lo que apostó por mejorar el transporte urbano, favorecer el acceso a la vivienda y con más zonas verdes. "Vamos a poner Vigo en marcha y juntos el alcalde, el Puerto, Zona Franca, la Xunta y el Gobierno de España, seremos imparables".

Precisamente en relación al proyecto para la zona portuaria, Caballero subrayó que "lo que empezamos en la presidencia de la Autoridad Portuaria, lo acabaremos desde la Alcaldía" y auguró que "está empezando una etapa nueva de cooperación" con las administraciones autonómica y estatal.

Por último, aseguró que "tendremos el tren de alta velocidad" y garantizó su apoyo a los afectados de la Finca do Conde, un problema que achacó al gobierno de Porro.