Un templo, una cripta, siete capillas devocionales dedicadas a otros tantos santos y locales pastorales, además de un aparcamiento subterráneo son las características esenciales del proyecto básico de la futura iglesia de San Paio de Navia, que recibirá el nombre de Centro Pastoral Juan Pablo II. Estas dotaciones estarán distribuidas en tres plantas (un bajo y dos sótanos). El documento, elaborado por Francisco Castro, del estudio Castro y Alonso Arquitectos, acaba de ser presentado al Concello de Vigo para la obtención de la correspondiente licencia de construcción en la parcela que linda con la calle 2D y que está ubicada frente al terreno donde está previsto hacer el centro de salud.

La planta baja tendrá casi 1.000 metros cuadrados de superficie útil. Su espacio principal será el templo con forma de hemiciclo y con capacidad para unas 500 personas. Estas zonas se unen al presbiterio, a la capilla, la sacristía, a seis salas pastorales para la organización de reuniones y actividades, además del anexo y despacho parroquial y aseos.

El sótano 1, de más de 1.000 metros cuadrados útiles, cuenta con una cripta y siete capillas devocionales dedicadas a San Maximiliano Kolbe, al beato Juan XXIII, a Santa Teresa Benedicta de la Cruz, al Santísimo Cristo de la Victoria, a la Virgen de los Dolores, a Santa Teresa de Calcuta y a San Telmo. Dos salas pastorales completan el espacio principal de esta planta.

Por su parte, el sótano 2 estará dedicado a aparcamientos, con capacidad para más de sesenta vehículos en sus más de 1.880 metros cuadrados. Aseos y la conexión con las otras plantas completan la instalación.

El exterior cuenta con un atrio inferior y otro superior, concebidos como lugar de encuentro. Los accesos son a través de escaleras y rampas para facilitar la entrada a las personas con problemas de movilidad. Por último, el párroco no sólo tendrá oficina sino que también contará con vivienda en el Centro Pastoral Juan Pablo II.