Muchos de los paquetes recibidos por Correos a principios del mes de julio todavía no se han entregado a sus destinatarios. Esta situación la ha denunciado el sindicato UGT. Aseguran que el problema radica en que "no se han cubierto las plazas de los trabajadores titulares que están de vacaciones", dice José Canal, responsable del sindicato.

La falta de personal afecta sobre todo a los servicios de interior, es decir, a clasificadores y apartados. "Hay paquetes que llegaron a principios de mes y todavía no han sido clasificados", afirma José Canal.

El sindicalista asegura que las cartas y los impresos no se han visto afectados porque "tienen preferencia". Sin embargo aquellos envíos que superen los dos kilos -que ya tienen consideración de paquete- "corren el peligro de no ser entregados en el plazo estimado. Generalmente un día después de llegar a la empresa postal", dice José Canal.

El problema "es ahora difícil de solucionar" ya que debido a la "ingente" cantidad de paquetes almacenados durante tanto tiempo, "cuando los quieran enviar se va a sobrecargar el trabajo de los carteros", anuncia el sindicalista".