Los responsables de cuatro etablecimientos de la calle Sanjurjo Badía, después de una semana sin poder trabajar, han solicitado al Concello que les deje abrir sus negocios "cuanto antes". Se trata de cuatro bajos comerciales que llevan precintados más de una semana a causa de unas grietas aparecidas en los dos inmuebles en los que están ubicados. Unas obras de excavación en un solar colindante fueron las causantes de los daños en ambos edificios.

"El arquitecto del Concello nos ha dicho que no hay peligro de que el edificio se venga abajo", asegura José Collazo, afectado por el cierre de su negocio. "¡Estamos perdiendo dinero y clientes!", exclamaba Antonio Prieto, propietario de una peluquería. Los comerciantes se quejan de que el Concello todavía no les ha dado una fecha para poder abrir y no entienden "por qué no podemos trabajar si no hay peligro", se preguntan los cuatro afectados.

En los dos edificios -desalojados el día 3 de agosto- viven seis familias, que fueron realojadas por la promotora de las obras que causaron los daños. Los técnicos del Concello entraron ayer en los dos inmuebles para valorar los desperfectos y los vecinos esperan ahora a que se elaboren los informes para poder volver a sus casas.