El Concello ha involucrado a Autopistas del Atlántico en el plan alternativo para evitar el paso de vehículos por el centro de la ciudad durante la tarde del domingo ante la celebración de la procesión del Cristo. Las autoridades locales solicitarán a la concesionaria de la AP-9 que recomiende a sus usuarios, a través de los paneles informativos de que dispone en la autopista, que utilicen la salida de Buenos Aires para entrar en la ciudad.

o Baiona-Samil-Bouzas. La Concejalía de Seguridad propone que el tráfico procedente de estos lugares utilice como alternativas las calles Gran Vía y Camelias para evitar la zona de la procesión.

oBeiramar. Quienes utilicen este víal serán desviados hacia las calles Coruña y Jacinto Benavente para dirigirse hacia Plaza de América y Torrecedeira. Desde esta última tendrán que pasar por Llorente hacia Pi y Margall o Falperra para Venezuela.

o Travesía de Vigo-Ramón Nieto. La recomendación es que utilicen la circunvalación y poder salir por O Castañal hacia Gran Vía. Si bajan por Urzaiz serán desviados a la altura de Vázquez Varela.

o Avenida de Galicia. La Policía Local sugiere a los automovilistas que procedan de esta avenida que se desvíen hacia Buenos Aires, ya que la subida por Isaac Peral estará reservada para los vehículos que proceden de García Barbón, Alfonso XIII y la zona de Rosalía de Castro.