En el margen sur de la Ría de Vigo se encuentra Redondela, conocida también como "villa de los puentes". La naturaleza ha sido generosa con la villa, otorgándole un patrimonio paisajístico con gran valor turístico y cultural. Disfrutar Redondela significa tener la oportunidad de pasear por la playas, como las de Arealonga o Cesantes, distinguida esta última por su bandera azul; planificar una escapada tranquila por sus caminos, como la Senda da Auga, u observar la belleza natural de la ensenada de San Simón desde sus miradores.

Presencia en Fitur. Redondela cuenta con numerosas atractivos turísticos como carta de presentación, y así se lo ha contado el Concello de Redondela en Fitur, una de las ferias internacionales del Turismo más importantes del mundo. El alcalde redondelano, Javier Bas, promocionó el entorno costero, urbano y rural de Redondela a través de sus emblemas turísticos, haciendo especial mención a la tradición, a la gastronomía y a la cultura.

Atractivos turísticos. Por el municipio transcurre un tramo del Camino Portugués, lo que hace a Redondela ciudad de tránsito de peregrinos y de actividad turística durante todo el año. A su paso por la villa cuentan con múltiples opciones de disfrute, tanto en el mar como en la montaña. La Illa de San Simón se puede visitar con servicio de guía turístico, donde se destaca la importancia histórica del enclave para Redondela. Un paseo en barco durante los meses de verano es la mejor manera de conocer la villa desde el mar, así como disfrutar del entorno marítimo-pesquero que imprime carácter y tradición a Redondela. La música también se hace un hueco en la Illa de San Simón gracias a la consolidación de uno de los festivales con más repercusión e influencia de Galicia, 'SIN SAL'. Cientos de jóvenes se dan cita en Redondela para disfrutar de la música en un entorno asociado popularmente a lejanas aguas caribeñas.

Al final del trayecto, pueden visitar Meirande, que hoy día es ya el segundo museo más visitado de la provincia de Pontevedra. En el centro interpretativo los visitantes conocerán de primera mano el hecho histórico más importante de la villa, la batalla de Rande.

Gastronomía y casco histórico. El entorno urbano, por su parte, ofrece una alta y exquisita variedad gastronómica, con productos tan exclusivos y característicos del territorio como el choco. En mayo, Redondela rinde tributo a su gastronomía con la Festa do Choco, declarada de Interese Turístico de Galicia.

El casco histórico nos adentra en una ciudad de tradición local, que apuesta por los valores de sostenibilidad, empleo y educación de calidad. En él se encuentra el Conservatorio Municipal de Música, Víctor Ureña, único conservatorio público de Galicia reconocido por la UNESCO, entidad que reconoce los bienes y servicios que son Patrimonio de la Humanidad.

Turismo sostenible. La apuesta de Redondela por el turismo sostenible y de calidad hace que sus ciudadanos convivan en un ambiente donde prima el bienestar y la preservación de los valores sociales. Por este hecho, la villa fue reconocida recientemente como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef.

Entorno rural y natural. A la tradición marítima, costera y urbana, se une también el entorno rural y natural de Redondela como principal atractivo turístico que el Concello de Redondela presenta en Fitur. La villa cuenta con un extenso territorio forestal en el cual nuestros antepasados dejaron huella. Así pues, en los últimos años se ha puesto en valor el patrimonio monumental, lleno de iglesias, cruceros y emblemas religiosos de antaño, pero también de arqueología. Monte Penide ha sido objeto de estudio por parte de investigadores que han reactivado el interés por el patrimonio arqueológico como principal activo turístico en el rural redondelano.

La conservación de sus montes y la puesta en valor de enclaves naturales como la Fervenza ponen de manifiesto la capacidad de la villa para adaptarse a los nuevos modelos de turismo sostenible, que respeta el Medio Ambiente.

Pero el mayor interés y atractivo turístico de Redondela reside en el ámbito social y en la tradición. La villa dibuja su camino hacia el futuro con la capacidad de convertirse en un lugar solidario para con los turistas y amable para con sus ciudadanos.