-¿Habrá proceso de confluencia para las elecciones generales?

-Podemos concurrirá a las elecciones con su nombre pero con una metodología que permitirá que otros sectores participen en nuestras primarias, como ha ocurrido ya en Madrid o Andalucía.

-¿Y en las gallegas?

-El mandato de la asamblea ciudadana es participar con nuestro nombre pero para nosotros Podemos no es un partido al uso, sino que es una metodología y a mí me encantaría que sectores se incorporasen a trabajar con nosotros, asumiendo que pueden no afiliarse.

-El sistema de partidos en Galicia tiene un elemento diferencial importante que es el BNG. ¿Ve la posibilidad de llegar a pactos con el Bloque?

-A mí me gustaría. Tengo mucho respeto por el BNG y por su próxima diputada en el Parlamento europeo, Ana Miranda. Tengo una magnífica relación con ella y creo que hay buena gente en el BNG. Por lo que han dicho, ellos no están interesados en participar en un proceso así, pero máximo respeto. No los vemos como un rival en ningún caso.

-En Vigo, Podemos optó por no apoyar ninguna candidatura en las municipales. ¿Es una oportunidad perdida?

-En los procesos de unidad popular, partiendo de la base de que Podemos no se presenta a las municipales, nuestra gente ha trabajado en esos espacios de confluencia y en algunos lugares han sido posibles candidaturas de unidad popular con nosotros y en otros no. Por mi parte solo puedo decir que máximo respeto a los procesos de cada ciudad y cada municipio. A mí me hubiera gustado que fuera posible el encuentro en más sitios pero creo que vamos a poder celebrar que en Barcelona Ada Colau sea alcaldesa, que en Madrid Manuela Carmena sea alcaldesa o que en A Coruña lo sea Xulio Ferreiro.