Las oposiciones de educación, que se celebrarán el fin de semana del 18 y 19 de junio, se desarrollarán en 14 localidades de toda Galicia, con un total de 222 tribunales. En concreto, para el cuerpo de maestros tendrán lugar el sábado, mientras que para el resto (inspectores, profesores de enseñanza secundaria, de escuelas oficiales de idiomas y artes plásticas y diseño) serán el domingo. Las sedes serán, en su totalidad, centros educativos.

Es el segundo año consecutivo que la Consellería de Cultura, Educación FP y Universidades descentraliza el proceso de oposiciones con la finalidad de evitar masificaciones. Un total de 22.919 personas concurrirán a estas pruebas para conseguir una de las 2.484 plazas en juego.

Las localidades que acogerán las pruebas serán A Coruña, Culleredo, Ferrol, Narón y Santiago de Compostela,en la provincia coruñesa. En Pontevedra será la capital del Lérez, Marín, Lalín, Vigo y Vilagarcía. En Lugo se realizarán en la ciudad lucense y en Monforte de Lemos. Y en la provincia ouresana tendrán lugar en la capital de provincia y en O Carballiño.