A partir del sábado la hostelería gallega recupera la situación previa a la pandemia. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que a partir de la próxima medianoche, la hostelería elimina la limitación de comensales por mesa, que hasta este momento estaba establecida en 10 máximo en interior y 20 en exterior.

De esta forma, el sector encara la temporada de Semana Santa con prácticamente las mismas condiciones que hace dos años. La única diferencia continuará siendo el uso de la mascarilla, que hasta el 20 de abril seguirá siendo obligatoria en interiores - siempre y cuando no se esté consumiendo- .

Además, las mascarilla seguirá siendo obligatoria, más allá del día 20, en el transporte público y los centros sanitarios y sociosanitarios.

Previsiones turísticas

Esta nueva flexibilización se suma a unas buenas previsiones de ocupación para las vacaciones de Semana Santa, según apuntan desde la Diputación de Pontevedra, que ayudarán a consolidar la recuperación de la temporada.

Se prevé que la ocupación media de los establecimientos turísticos de la provincia sea superior al 60% entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua.

En el sur, concretamente en la comarca de Vigo y en los municipios de Baiona y Nigrán, se esperan porcentajes que durante la semana superarán el 60% y en los días festivos rozarán el 90%. En otras zonas como Sanxenxo las previsiones apuntan ya a cerca del 80% de ocupación en los establecimientos hotelero de superior categoría durante los días festivos.