Hace pocos días un estudio cifraba en unos 1.400 euros al mes las pérdidas registradas en las granjas lácteas por los bajos precios de la leche y el alza de las facturas. Ayer el sindicato Unións Agrarias reclamaba que las industrias lácteas suban con urgencia los precios de recogida de la leche e incidía en que los costes de producción de las granjas aumentaron un 8,5% y en que debe de garantizarse el cumplimiento de la Ley de la cadena alimentaria.

La organización agraria indicó que ya ha iniciado una ronda de contactos con las industrias lácteas que operan en Galicia y que también ha trasladado la situación a la Administración autonómica.

“A pesar de que la industria está aumentando sus beneficios, ese incremento de la rentabilidad de los productos lácteos no se está trasladando al sector productor, que cada año pierde explotaciones”, según el sindicato, que advierte de que “urge una revisión al alza del precio que percibe el ganadero” que es el “más débil” de la cadena y el único que no reporta beneficios.