Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peregrinaje hacia el centro del partido

José Antonio Gómez (UGT), Juan Manuel Vietes (CEG) y Xesús Castro (CCOO) con el conselleiro Francisco Conde. | // XOÁN ÁLVAREZ

El PP de Galicia es el “origen” del partido, el “ADN” de los populares y sigue siendo su refugio, su fortaleza hasta ahora inexpugnable. Y a ella peregrinó ayer la cúpula de la formación y sus barones autonómicos en busca del proyecto “centrado” y “moderado” de Alberto Núñez Feijóo. Pero no fue solo una peregrinación simbólica, el presidente nacional Pablo Casado cubrirá hoy una etapa del Camino de Santiago y escuchará la Misa del Peregrino, además de cumplir con el ritual de cruzar la Puerta Santa.

No será la primera vez que coge el bastón y se pone a andar hacia Santiago. Ya lo hizo en 2017 cuando su hijo se recuperaba de una enfermedad. Y ahora volverá repetir la experiencia satisfecho por haber dejado atrás ese momento familiar tan duro.

No fue el único dirigente del PP al que consiguió captar Alfonso Rueda, que como vicepresidente de la Xunta también tiene competencias sobre el Xacobeo, para engrosar las cifras de peregrinos que llegan este año a Galicia. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también tiene fecha para conseguir la Compostela: “El 24 de agosto salgo de Baleira hacia Santiago”, anunció ayer.

Veranos de Ayuso

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se apuntó al Camino de Santiago pero Feijóo reveló que la madrileña veranea en Galicia en un pueblo de A Costa da Morte, del que no quiso dar más información, salvo que “se comen buenos percebes y buen pulpo”.

Ayuso fue de las dirigentes que desató más fervor entre los asistentes al cónclave que se agolparon para hacerse un selfie con ella. Y no fueron solo militantes de base sino también cargos del PPdeG. Los organizadores del congreso tuvieron que llamar al orden varias veces al ver como tras finalizar el cónclave los asistentes se arremolinaron en busca de fotos con las figuras estrella del partido rompiedo así los protocolos antiCOVID.

Pero no solo acudieron al cónclave afiliados y compromisarios del PP. A la cita asistieron como invitados el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites,, el secretario xeral de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, y la el secretario de Institucional de CC OO, Xesús Castro.

Uno de los momentos más emotivos del congreso fue el vídeo del momento en el que Feijóo se presenta en la casa de la militante del PPdeG más veterana, Lulú, de 101 años, para saludarla y entregarle una rosca de Caldas.

Compartir el artículo

stats