El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, calificó ayer de “delincuente político” al alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán (PP), condenado por referirse a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como “chacha para todo” y exigió una vez más su dimisión como regidor de este municipio. En caso de negativa, instó al presidente de los populares y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a forzar su salida.

“Hay una sentencia judicial que dice que este señor, además de ser un político con un nivel de intervención deplorable en su larga trayectoria, ha cometido un delito en sus declaraciones”, alegó Caballero, que pidió al PP que repruebe y retire de la alcaldía “a un señor que insulta, que agrede verbalmente, que es un delincuente político”.

“Aquí a Feijóo parece que le vale todo, que vive en una especie de Galicia aletargada en la que tiene la posibilidad de un cheque en blanco para hacer lo que quiera”, añadió en rueda de prensa acompañado de Noelia Otero, que tomará posesión como diputada autonómica en sustitución de la recientemente fallecida Isaura Abelairas.

“No puede ser que Feijóo intente ser el más moderado de todo y luego le ponga paraguas y protección a un alcalde que comete delitos”, añadió.