El Foro de la Profesión Médica cree que las mejoras propuestas por el Ministerio de Sanidad al proceso de elección de plazas de formación sanitaria especializada “son insuficientes” y “llegan tarde” y reclama que el sistema se haga “con todas las garantías”.

El Foro se reunió ayer con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para abordar el nuevo proceso de plazas MIR, por vía telemática, que ha suscitado críticas en el sector sanitario y entre los candidatos. Insisten en “una elección en tiempo real”.

La responsable de Médicos Jóvenes y MIR de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Sheila Justo, cree que el “pequeño avance” propuesto “no está al altura y llega tarde”. Explicó que ahora se plantea que los aspirantes puedan ver en la plataforma las prioridades de los que van delante en la lista de preferencias. Sin embargo, “esto no es equivalente” a una elección en tiempo real”. Con todo, indicó que la ministra se mostró abierta a revisar los tiempos en los que los aspirantes puedan variar la lista y a que sea una elección por turnos, con cupos diarios.