La Fundación Amancio Ortega ha decidido que no pondrá en marcha la convocatoria de la edición 2021/22 de su programa de becas para estudiar dicho curso académico en Estados Unidos y Canadá. Según un comunicado que figura en la web de la institución, “la incertidumbre acerca de las condiciones de salud y seguridad para los participantes, las posibles restricciones a la movilidad internacional y otras limitaciones que pueden afectar a la vida social y académica en los países de destino durante el próximo año, impiden llevar a cabo el programa con las garantías necesarias”.

Desde la entidad añaden que “ya no es posible” cumplir con un “exigente calendario” que permita llevar a cabo todo el procedimiento y tampoco “existe certidumbre” respecto a que en dicho curso se puedan dar las condiciones “necesarias” para realizar la experiencia “de manera adecuada”.

Sobre la última edición, la del curso 2020/2021, para la que recibió más de diez mil solicitudes, la institución informa de que las restricciones ligadas a la pandemia impidieron el traslado de los 600 becados a Estados Unidos y Canadá. Se diseñó para ellos un programa que pudiesen realizar de modo no presencial y en paralelo a sus estudios de 1º de Bachillerato.