El brote de coronavirus, uno menos que este sábado, tras registrarse otros cuatro positivos y cinco nuevas altas de personas curadas.

Así lo ha informado este domingo el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, que ha explicado que "en las últimas horas se redujo el número de casos activos" y, según las pruebas realizadas hasta esta mañana, se han confirmado otros cuatro casos activos relacionados con el brote.

Por ello, hasta el momento las personas afectadas por Covid-19 vinculadas al brote que se han curado superan las 30 y han recibido al alta tras superar esta enfermedad. En la jornada de este pasado sábado, han puntualizado las mismas fuentes, se han realizado 135 PCR a personas relacionadas con este brote, de las que cuatro obtuvieron resultado positivo, "lo que implica un porcentaje muy bajo respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contener el brote en el distrito de A Mariña", cuando "aproximadamente el 20% de las PCR realizadas eran positivas", han matizado.Desde el inicio de este brote se han realizado en el distrito sanitario de A Mariña un total de 3.480 PCR vinculadas al brote.

Los casos activos en Galicia se reducen hasta los 253

El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha descendido en seis hasta los 253 este domingo, con cuatro menos en el área de Lugo -donde se registra un brote en A Mariña- y uno más en Vigo y otro Pontevedra, mientras que las personas curadas se han incrementado hasta las 10.940, lo que supone 14 más.

Así se refleja en los datos actualizados este domingo por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, cuatro siguen en unidades de hospitalización convencional -uno más que este sábado-, uno en la UCI del Cunqueiro-sin cambios- y 248 en seguimiento domiciliario -siete menos respecto a la jornada pasada-.

De los 253 casos positivos, 199 corresponden al área de Lugo -cuatro menos con respecto a este sábado-; 19 a la de A Coruña y Cee -tres menos-; 14 a la de Santiago y Barbanza -sin cambios-; 11 a la de Vigo -uno más-; cuatro a la de Ourense -uno menos-; uno a la de Ferrol -igual- y cinco a la de Pontevedra -uno más-.

Dentro del total de casos registrados en Galicia hay uno vinculado con centros residenciales, según indica Sanidade, que corresponde a un trabajador, mientras las residencias siguen sin usuarios infectados.