La recuperación económica, social y laboral tras la crisis provocada por la pandemia es, según Alberto Núñez Feijóo, su gran reto si revalida su victoria en las elecciones del 12-J. "Tenemos unos servicios sanitarios preparados para detener y contener los brotes" que, añadió, "inevitablemente se producirán en los próximos meses y el próximo semestre", equipos profesionales que "sabrán responder".

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta insistió en la importancia de recuperar un escenario "para que Galicia cree empleo y vuelva a ser con más fuerza una tierra de oportunidades y bienestar" y señaló como sus principales bazas "un programa electoral probado", un "equipo unido, sólido" y añadió su "experiencia en momentos de dificultad" que, añadió, "debería ser imprescindible" en Galicia.

También identificó a su partido con la "gran mayoría que prefiere el entendimiento al enfrentamiento, la moderación frente a las posturas extremas, unidad y respuestas conjuntas frente a las dificultades".

El candidato popular ironizó con que "en las campañas se escucha de todo: "soy un ultra de la derecha mesetaria, el más progre, nacionalista o todo lo contrario... No me preocupa mucho, no creo que Galicia esté condenada a la fragmentación de bloques, no todo hay que reducirlo a una cuestión de partidos y de siglas".

Es, añadió el líder del PPdeG y presidente de la Xunta, una cuestión de prioridades, "y la mía es Galicia. "Y si a alguien le molesta, el problema no lo tengo yo, lo tienen ellos. Por eso colaboré con el Gobierno de España, porque por encima de mis preferencias está la salud de los gallegos", declaró en el mitin ayer en Pontevedra.

Y es que, tras los tres meses más duros de la ola del coronavirus, que dejó en la comunidad gallega más de 600 fallecidos, el también titular de la Xunta ha dicho que puso "por delante de cualquier otra cosa la protección de los ciudadanos", para lo cual "colaborará" con el Gobierno de España: "Me guste o no me guste".

"No doy ninguna exclusiva si digo que no me gusta y que probablemente sea el peor Gobierno que ha tenido España. Pero por encima de mis gustos están los gallegos y mi compromiso como representante ordinario del Estado en Galicia", recalcó Feijóo.