El secretario general y candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, promete construir "un escudo protector" para los más vulnerables en la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, para que "nadie se quede en la cuneta" en el proceso de reconstrucción.

Tras realizar ayer un paseo en bicicleta por las calles de Pontevedra, Caballero se refirió al cálculo de la ONG Intermon Oxfam de que en Galicia habrá en torno a 44.000 personas que estarán en situación de pobreza en los próximos meses. En base a ese pronóstico proclamó que Galicia necesita un gobierno socialista para "proteger" a las personas y que sea "amigo" de ese colectivo especialmente vulnerable.

Caballero opina que Alberto Núñez Feijóo y sus "recortes" son "una losa" para el necesario proceso de "reconstrucción" en Galicia en el que se defiendan los intereses de los más vulnerables.

Además de políticas sociales, Gonzalo Caballero resaltó en Pontevedra su compromiso con el impulso de una estrategia de refuerzo del deporte a todos los niveles.

Asimismo, abogó por desarrollar un plan gallego de la bicicleta que "dé seguridad" a los usuarios, fomente la movilidad sostenible y ejerza también como polo de atracción del turismo.

Por otra parte, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se sumergerá este fin de semana en la campaña de las elecciones gallegas del 12 de julio, con un mitin el sábado en Ourense.