Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Rural adelanta casi 300 millones en ayudas para dar liquidez al sector primario

La Consellería de Medio Rural anticipará el pago de casi 300 millones de euros en diferentes líneas de ayudas públicas para dotar de liquidez a agricultores, ganaderos y silvicultores y contribuir a que superen la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. Abonará ese dinero antes de que finalice junio, según aseguró ayer en un comunicado.

De esa cantidad, 210 millones corresponden a anticipos de las ayudas europeas de la PAC, que llegarán antes al sector mediante convenios con entidades financieras. Estos fondos suelen llegar en su totalidad al bolsillo de los beneficiarios entre octubre y diciembre, si bien la Xunta puso en marcha un sistema de adelantos de esos fondos desde hace años.

Otra medida consiste en la agilización del pago de subvenciones solo pendientes de comprobación. El Diario Oficial de Galicia publicará hoy una orden para abonar estas partidas: suman 65,7 millones.

Además, se amplían del 10% al 50% los anticipos de planes de mejora de pequeñas explotaciones y el plan Leader de la UE. Se trata de 18,5 millones.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 986 814 700.

Compartir el artículo

stats