La Xunta recurrirá a hoteles para la hospitalización de pacientes con coronavirus. Según adelantó esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión del centro operativo contra la pandemia, han definido ya los establecimientos hoteleros que por su tamaño, distribución y proximidad a hospitales pueden ser utilizados para reforzar la atención sanitaria.

Feijóo vaticinó que con los test rápidos de detección que pondrá a disposición de las comunidades del Ministerio de Salud aumentarán los casos y será necesario aumentar los recursos sanitarios. Los hospitales privados y las empresas de ambulancias quedarán también bajo el mando del Sergas.

Además se reforzarán las plantillas de las policías locales. Se permitirá la incorporación de aquellos aspirantes que en las últimas oposiciones aprobaron las pruebas pero no consiguieron plazas.

Igualmente los servicios de extinción de incendios colaborarán en la lucha contra la pandemia. Vigilarán que se cumple el confinamiento en el rural y podrán llevar víveres y medicamentos a las personas que vivan más aisladas.