El PPdeG acaba de desvelar los nombres con los que acudirá a las elecciones del 5 de abril como cabezas de listas. Por la provincia Pontevedra irá el presidente del partido y candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien, en un acto en Santiago, ha anunciado que por la lista de A Coruña irá la actual conselleira de Medio Ambiente, Ángelez Vázquez; por Ourense la hasta hace poco delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira; y por Lugo, Elena Candia, la presidenta del PP provincial. La viguesa Corina Porro ocupará el puesto número dos tras Feijóo por Pontevedra.

La formación popular es la última, de las que tiene representación parlamentaria, en dar a conocer su primeras espadas, puesto que las demás organizaciones políticas ya lo hicieron, así como también la composición de las candidaturas, algunas con más detalles que otras.

Por A Coruña, en las elecciones de 2016 la lista la encabezó Diego Calvo, mientras que en la de Lugo fue el conselleiro de Economía, Francisco Conde. Marisol Díaz repite por Ourense y en la de Pontevedra, Corina Porro asume el puesto que hace cuatro años ocupó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.