El PPdeG estrenó ayer un nuevo formato, protagonizado su líder, Alberto Núñez Feijóo, para acercarse a la militancia y entablar una conversación directa, sin intermediarios. Es una apuesta por la "proximidad" y bajo el lema "Un café con Feijóo" impulsará que el presidente del partido visite varias localidades de la comunidad en las que, quienes lo deseen, podrán "sentarse a hablar" y trasladar sus inquietudes al candidato a la Xunta

El primer encuentro fue ayer en una cafetería del centro de Noia, al que seguirán actos similares en otras villas. El lunes tocará en Vigo. La cita es a las nueve y media de la mañana en la Estación Marítima. Para acudir, el PPdeG pide que se confirme la asistencia comunicándosela previamente al partido.

"Mientras todos los partidos del multipartito hablan de Feijóo, el PPdeG va a hablar de Galicia. De la Galicia de los próximos diez años, de una Galicia en positivo, de nuestro proyecto para una Galicia que nos ilusiona y nos apasiona, frente a una que parece que amarga a la oposición", indicó ayer el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado.

La formación popular pretende facilitar el contacto del presidente con los gallegos que se acercan a él para mostrarle "su cariño y gratitud, dar ánimo en las semanas que quedan por delante y también ideas para el programa electoral".

Tellado sostuvo que no hay "nada que ilustre más el punto de encuentro, la proximidad y la capacidad de sentarse a hablar y a escuchar que una taza -que los populares han diseñado para este fin- y un café". "Queremos que la gente se acerque al presidente, que lo vea en su punto de encuentro habitual, en su ayuntamiento y que lo escuche, pero también que le hable y le muestre sus inquietudes. Y lo hacemos apostando por la magnífica artesanía gallega, que demuestra que desde la Comunidad también se puede ser universal", ha reivindicado.

También como acto de precampaña, Tellado dio más detalles del mitin que el PPdeG organizará este domingo en Ourense y al que el pasado martes ya confirmó su asistencia el presidente nacional del partido, Pablo Casado. Será para celebrar el undécimo aniversario de la primera de sus tres mayorías absolutas -que logró el 1 de marzo de 2009- y al que también acudirá Mariano Rajoy y se prevé multitudinario.

Y en una acto de ayer por la mañana, Feijóo apeló a la cordialidad, el acuerdo y el consenso a la hora de diseñar políticas nacionales que redunden en mayor eficacia para las comunidades, y evitar así "las asimetrías cada vez más insultantes e incomprensibles que son el mayor atentado contra el estado de las autonomías".

Como ejemplos de este desequilibrio, el presidente de la Xunta citó el impulso del Corredor Mediterráneo ferroviario frente al Atlántico, la política energética, el retraso del AVE, el impago del IVA o la mayor atención que siempre se presta al eje Madrid-Barcelon-Victoria en detrimento del resto de España.