Casi 800 centros educativos gallegos tienen transporte escolar y en torno a 88.000 estudiantes lo utilizan para ir y volver del "cole" a casa. La Dirección General de Tráfico realizó durante la pasada semana, entre los días 3 y 7 de febrero, una campaña específica en la que inspeccionó un total de 463 vehículos de transporte escolar y multó a casi el 45% del total.

Según datos de la DGT, del total de vehículos inspeccionados, 206 fueron multados por deficiencias o infracciones. Las denuncias formuladas fueron en total 352.

La mayor parte de los vehículos controlados y denunciados se corresponde a la provincia de A Coruña. En el caso de Pontevedra, fueron 78 los autobuses inspeccionados y 30 aquellos en los que los agentes encontraron alguna deficiencia o infracción. En total formularon 59 denuncias.

Las patrullas abrieron cada día en Galicia una media de 70 expedientes sancionadores. Entre los motivos de las denuncias destacan el carecer de la autorización especial de transporte escolar (102), la falta del seguro de responsabilidad ilimitada (62) o deficiencias relacionadas con las señales (35).