El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, emplazó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a dejar el "ventajismo político" y a "clarificar" la fecha de las elecciones autonómicas en Galicia. Tras una reunión de trabajo con cargos socialistas de la provincia de Ourense, Caballero exhortó a Feijóo a que "diga cuándo va a convocar elecciones y no intente apañar algún tipo de ventajismo político con la fecha electoral".

El dirigente socialista urgió al presidente de la Xunta a concretar la fecha electoral para que "posibilite que las reglas de juego sean claras para todos los partidos" y destacó que el PSdeG no tiene preocupación alguna porque está preparado para concurrir "en cualquier escenario electoral".

Deuda por el IVA

Caballero acusó además al PP de generar el problema del IVA de las comunidades autónomas, que reclaman un total de 2.500 millones de la liquidación de 2017, y entiende que "la solución no pasa por los tribunales, como defiende la Xunta, sino por la negociación y el diálogo multilateral".