La exconselleira, diputada autonómica y concejala del Partido Popular en A Coruña Beatriz Mato abandona la política por motivos personales. Anunció ayer por la tarde su marcha a la junta directiva del PP en la ciudad. Lo hace dos años y medio después de dar el salto al ruedo local y siete meses después de concurrir a las elecciones a la alcaldía. Deja la dirección orgánica, el grupo municipal y el Parlamento de Galicia con la intención de volver a la empresa privada.

Nacida en 1965 en Barakaldo, de padres melidenses, acumula un cuarto de siglo como militante del PP. Formó parte durante nueve años del Gobierno de Feijóo como conselleira de Traballo y, después, de Medio Ambiente. Fue el presidente autonómico quien le encargó la tarea de recuperar la alcaldía coruñesa tras perder la vara de mando Carlos Negreira en 2015 a manos de una fuerza debutante como Marea Atlántica.

Ingeniera industrial de curso por año, trabajó más de una década en la esfera privada, en empresas como IBM o la consultora Norcontrol, hoy Applus.