Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 2.000 aspirantes compiten por 72 puestos de trabajo en la Xunta

Pruebas realizadas ayer en Silleda. // Bernabé / Ana Agra

Un total de 2.112 personas están llamadas a participar este fin de semana en los ocho procesos selectivos de la Xunta que se celebran en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra). Las plazas totales ofertadas ascienden a 72, un total de 24 reservadas a específicamente para personas con discapacidad intelectual.

Las pruebas comenzaron ayer a las 09.30 horas con el primer ejercicio para tres procesos selectivos distintos: ingeniería técnica forestal, ingeniería técnica agrícola e ingeniería técnica de obras públicas. Por la tarde, fue el turno para ingeniería de caminos, de montes, de informática y de agrónomos.

Hoy tocará la agrupación profesional de subalterno para cubrir un total de 24 plazas reservadas específicamente para las personas con discapacidad intelectual. Estos son los segundos exámenes de este tipo que hace la Xunta.

Un operativo formado por más de 30 personas controlará durante el fin de semana los exámenes y más de un centenar de funcionarios de la Administración gallega colaborarán en el control acceso a los pabellones en el que se realizarán las pruebas.

Compartir el artículo

stats