Médicos de Atención Primaria en huelga reclamaron ayer al Sergas que implante "de una vez medidas que se traduzcan a la realidad cotidiana" de su trabajo en los centros de salud. Tras más de un año de protestas, lamentan que lo único que se hizo fue "comprar impresoras nuevas". Con estos argumentos justificaron el paro convocado para ayer y que continuará durante la jornada de hoy. El Sergas rebajó el seguimiento de la huelga al 12 por ciento del personal, mientras que la Asamblea de Áreas Sanitarias, que impulsó la protesta, explicó que el paro fue secundado de forma dispar según la zona.

Mientras en el área sanitaria de Vigo el 80 por ciento del personal estuvo de huelga, el menor seguimiento fue el de A Coruña (47 por ciento) y Lugo (33 por ciento), según los datos de la organización convocante.

El Sergas, sin embargo, rebaja notablemente estas cifras. Apunta que en el área sanitaria de Vigo secundaron el paro un 17 por ciento, en Ourense, Verín y O Barco un 13,7 por ciento, en A Coruña y Cee un 12 por ciento, en Pontevedra y O Salnés un 10 por ciento, en Santiago y Barbanza un 9,6 por ciento y un 7,4 por ciento en Lugo, A Mariña y Monforte.