El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, asegura que su formación decidirá su voto en la investidura del socialista Pedro Sánchez en función de los "intereses de Galicia", aunque pueda coincidir con los partidos independentistas en la defensa del derecho de autodeterminación.

Así respondió Rego al ser preguntado sobre la estrategia de los partidos independentistas catalanes de buscar la unidad de acción entre todas las formaciones soberanistas del Congreso ante la investidura de Sánchez. El BNG es uno de los firmantes de la declaración suscrita el pasado 25 de octubre en de Llotja de Mar por JxCat, PDeCat, ERC, la Crida, la CUP, Demòcrates, EH Bildu, Esquerra Valenciana, Més per Mallorca y Més per Menorca. Se trata de un manifiesto en defensa del derecho de autodeterminación.

Preguntado por la posibilidad de que los partidos soberanistas busquen una posición común ante la investidura, el diputado del BNG recordó que su formación ya ha dicho con claridad que está en el Congreso para defender los intereses de Galicia.