10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Otro fuego en Oímbra eleva a 1.043 las hectáreas quemadas en lo que va de mes

10.09.2019 | 00:47

En lo que va de mes, las llamas ya han devorado 1.043 hectáreas de monte. Ayer, seguía bajo control el de Monforte, con 465 hectáreas consumidas -el más extenso de esta ola de incendios- y se había extinguido el de Lobeira, con 150 hectáreas afectadas dentro del Parque Natural do Xurés.

Y a mediodía se declaró un nuevo incendio, en Oímbra (Ourense). El fuego comenzó en la parroquia de Videferre, y al caer la tarde afectaba ya a más de 30 hectáreas de monte raso. Las labores de extinción para tratar de estabilizar y controlar este fuego obligaron a los agentes de tráfico a cortar de forma intermitente algunas carreteras de la zona. Por parte de la Administración autonómica, intervinieron en el lugar tres agentes, 11 brigadas, tres motobombas, cuatro helicópteros y seis aviones.

Asimismo, la Delegación del Gobierno en Galicia ha informado del despliegue de siete medios aéreos y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En concreto, trabaja un avión anfibio de alta capacidad con base en Santiago y otras dos aeronaves similares llegadas de Zamora. A estas se unen dos aviones de carga en tierra de Xinzo de Limia (Ourense).

Por otra parte, en la parroquia de Hío (Cangas) se reavivó el incendio registrado el sábado, si bien fue controlado poco después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia