El portavoz de En Marea, Luís Villares, que abrió ayer el curso político de esta formación, puso la lucha contra la emergencia climática como una de las prioridades en la agenda de esta organización para los próximos meses.

En Marea celebró en Santiago de Compostela una nueva sesión de su escuela unitaria de verano, que contó con la presencia de varios expertos en cuestiones de medio ambiente y clima.

Así pues, Villares sostuvo que estos temas "no están en la agenda mediática de otros partidos", pero sí para su formación, que quiere "poner la cuestión climática encima de la mesa" y obligar a las instituciones a tomar "medidas valientes" que vayan más allá del período de tiempo que abarca una legislatura.

El representante de En Marea defendió pactar una especie de Green New Deal a nivel gallego, una idea que "tiene que ser posible" y compatible de forma armónica con el desarrollo industrial en Galicia.

Además, aprovechó la ocasión para cargar contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por decir que Galicia cuenta con el "mejor dispositivo de lucha contra los incendios forestales", ya que para él esa afirmación "no es verdad".

El mejor dispositivo, apuntó Villares, es disponer de un "rural vivo", con superficie agraria cultivada y un bosque cuidado y multifuncional "en vez del monocultivo del eucalipto".