Los insectos del Parque Nacional de las Ilas Atlánticas de Galicia disponen desde ayer del primer hotel para su exclusivo uso y disfrute, el cual ofrece a abejas silvestres, avispas excavadoras, tijeretas y otras especies vulnerables propias del archipiélago, un lugar seguro de cría e hibernación.

Este hotel está en la Isla de Sálvora y fue inaugurado por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, quien avanzó que esta iniciativa impulsada por su departamento con la asociación Amicos, se extenderá al resto de las islas con un doble objetivo: conservar la riqueza insectívora de este espacio natural y dar a conocer la importancia de estos insectos como piezas indispensables para mantener la biodiversidad y el equilibrio ecológico.

El hotel está construido con materiales naturales propios de la isla, como piñas o restos de madera, así como con pedazos de antiguas tejas recicladas por los voluntarios de Amicos, entidad de referencia por su trabajo para la integración de personas con discapacidad.

Está ubicado en un punto soleado y protegido de la isla para que las crías de los insectos reciban el calor necesario y estén al tiempo resguardadas del viento y la lluvia.

En las inmediaciones hay plantas silvestres y arbustos para que los insectos accedan con facilidad a los alimentos que precisan y para que dispongan de las mejores condiciones para anidar.