El abogado de los nietos de Francisco Franco atribuye la demanda del Gobierno a una "estrategia de acoso y derribo" ejercida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez contra la familia del dictador. "Es una batalla de Gobierno en la que ha decidido que es su enemigo y nos enfrentaremos con todas las armas que nos da la ley", explicaba ayer Felipe Utrera Molina, el letrado que ejerce la defensa de los Franco.

El defensor reprochó al Gobierno su falta "de cortesía" y de "elegancia" por haber filtrado a la prensa la demanda interpuesta en el juzgado de primera instancia número 1 de A Coruña antes de que sus clientes tuviesen conocimiento de la misma.

Con todo, Utrera Molina aseguró que los familiares de Franco tienen la "absoluta tranquilidad de que cualquier demanda que ponga en duda la legitimidad de la titularidad del pazo (de Meirás) está encaminada a ser absolutamente desestimada". "No tenemos ninguna duda", proclamó, e indicó que esto podría suponer que el "Estado tenga que hacer frente a las costas del procedimiento", informa Europa Press.