11 de junio de 2019
11.06.2019

Sanidade defiende que el contrato estable fija el 80% del calendario con antelación

La consellería recuerda que se limita el área en la que trabajan cubriendo bajas

11.06.2019 | 01:51

La Consellería de Sanidade defiende el contrato estable que ofrece a los médicos eventuales en Atención Primaria, pese a que solo 12 de los 99 facultativos que terminaron ahora su residencia se han acogido a esta modalidad contractual. Frente a las críticas del colectivo Precarias por la Atención Primaria, el Sergas señala que el 80 por ciento del horario laboral está predeterminado con antelación y que el ámbito geográfico de los centros de salud en los que serán llamados a hacer sustituciones está limitado.

El Sergas recuerda que el contrato de continuidad fue pactado en la Mesa Sectorial con los sindicatos, a excepción de CIG y CCOO que no lo suscribieron. El objetivo es dar estabilidad a los profesionales médicos que cubren sustituciones y que llegan a encadenar cientos de contratos.

Sanidade ofrece una relación laboral estable de un año, prorrogable a tres. Los médicos eventuales se quejan de que no se fija el 40 por ciento de su horario, de manera que dificulta sus opciones de conciliar. Sin embargo, el Sergas aclara que "como mínimo" sabrán con antelación el 80 por ciento de su jornada.

También aclaran que se fija un máximo de dos guardias al mes y que se respetan los descansos reglamentarios, "frente a la situación actual en la que pueden ser llamados en cualquier momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia