19 de mayo de 2019
19.05.2019

Los líderes de los partidos con representación municipal aprueban y la del debutante suspende

19.05.2019 | 03:38

Los cuatro alcaldables de A Estrada elegidos por las fuerzas políticas que ya tienen representación municipal en el pleno de A Estrada aprueban en la valoración de los candidatos que realizan los estradenses, de acuerdo con el estudio demoscópico realizado por DYM para Prensa Ibérica y FARO DE VIGO. Solo la aspirante de la fuerza política debutante suspende, si bien con una nota bastante alta, próxima al aprobado.

El mejor valorado es, claramente, el candidato a la reelección como alcalde, el popular José López Campos. Alcanza una puntuación de 6 sobre una escala de 10. Además, entre los cinco aspirantes, es claramente el más conocido, el que goza de una notoriedad más acusada. Le conoce el 92,1% de los encuestados.

Y si bien la aspirante de Móvete, Mar Blanco Casais, es la segunda candidata más valorada -al cosechar una nota de 5,4 a ese respecto- lo cierto es que el nacionalista Xosé Magariños Maceiras se sitúa en segunda posición en cuanto a notoriedad de los candidatos a las elecciones municipales en A Estrada. Afirma conocerle el 76% de los encuestados.

Un porcentaje sensiblemente inferior alcanza en cuanto a notoriedad la alcaldable de Móvete. A Mar Blanco la conoce el 59,3% de los consultados para la proyección demoscópica.

El cuarto y la quinta en notoriedad son, respectivamente y por ese orden, los candidatos del PSOE y del partido debutante en la arena política local, Compromiso por Galicia (CxG). Mientras que al aspirante socialista, Luis López Bueno, le conoce el 54,5% de los consultados, a Liliana Vázquez Reboredo apenas la conoce menos de un tercio. Concretamente, en virtud del estudio efectuado por DYM, solo afirman conocerla el 30% de los encuestados.

Esta aspirante a la Alcaldía también se situaría a la cola por lo que respecta a valoración de los candidatos a la Alcaldía de acuerdo con el estudio demoscópico. No obstante, la nota que cosecha -un 4,7- aun siendo un suspenso (al quedarse 3 décimas por debajo del 5 como nota de corte para un eventual aprobado) es un suspenso bastante alto. Seis décimas más de puntuación se merece el aspirante a la Alcaldía por el PSOE según la encuesta realizada por DYM. La media de las puntuaciones que le otorgaron los ciudadanos de A Estrada consultados le otorgan un 5,3. Se sitúa así en cuarta posición por lo que respecta a la valoración de los estradenses.

La nota otorgada a los distintos líderes deja claro que los vecinos de A Estrada aprueban con su valoración a los líderes elegidos por los partidos que ya tienen representación municipal en el pleno de la corporación local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia