Además de la intención de voto, la consulta pulsó la valoración de los ciudadanos sobre la gestión del gobierno municipal vilagarciano en el conjunto de estos últimos cuatro años. El gobierno socialista integrado por ocho concejales obtuvo una buena valoración por parte del 46,3% de los consultados. De hecho, el 39,4% destacaron su gestión como buena, y el 6,9% la consideró muy buena.

El 41,3% de los participantes en esta encuesta estimaron como regular la labor realizada en el Concello por el grupo socialista.

Las opiniones negativas son más residuales ya que solo el 6,3% consideró mala la gestión, en tanto que el 3,5% la calificó como muy mala y un 2,7% no se pronunció.

Varela y su equipo parecen haber adivinado el sentir de la mayor parte de los electores porque prácticamente han repetido la misma candidatura que les llevó al gobierno municipal hace cuatro años. El único cambio es la incorporación de Diego García Santiago, como número 7 de la lista en reemplazo de Juan Antonio Pérez Callón, que ha preferido tomarse un descanso, por lo que cierra la lista.