El gallego Guillermo Meijón entrará en la dirección del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, una de las nuevas incorporaciones junto con la cacereña Belén Fernández y Susana Ros.

El secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, anunció que la Ejecutiva Federal propuso ratificar a Adriana Lastra y a Ander Gil como portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado.

La dirección del grupo parlamentario socialista en el Congreso en la próxima legislatura la completarán el madrileño Rafael Simancas como secretario general, que repite en ese puesto; junto con Felipe Sicilia (Jaén) como portavoz adjunto y José Zaragoza como coordinador de los diputados del PSC, quienes continuarán con las mismas funciones que tenían en la pasada legislatura.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, mostró su "satisfacción" por la designación de Guillermo Meijón. Este pontevedrés fue diputado del Parlamento gallego y desde 2011 ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados.