15 de mayo de 2019
15.05.2019

Los concellos dispondrán de dos años para eliminar los tablaos flamencos

15.05.2019 | 00:55

El plazo para que los concellos se adapten al cambio legal con el que la Xunta pretende reducir el ruido vinculado al ocio nocturno será el doble del previsto inicialmente. Dispondrán de dos años para revisar las licencias de hostelería y eliminar las categorías de karaoke y tablao flamenco. Esta última era empleada para poder cerrar a las 5:30 horas, pese a que la mayor parte de negocios no se ajustaban a los requisitos de esa categoría, como acoger conciertos de este tipo de música.

La Xunta acepta así la demanda planteada por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) en el seno de la Comisión de espectáculos públicos.

En abril del año pasado el Ejecutivo gallego se puso manos a la obra para actualizar el catálogo de espectáculos públicos, que establece los tipos de locales para Galicia y que data de 2004. La Vicepresidencia prevé aprobar el nuevo decreto durante este año.

Una de sus principales medidas es la supresión de las categorías de karaoke y, sobre todo, tablao flamenco, subterfugio empleado por los negocios con la connivencia de muchos concellos para tener amparo legal y abrir hasta las 5:30 horas. Una vez entre en vigor, los concellos tendrán que conceder nuevas licencias a los locales de esa categoría y dispondrán de dos años para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia