La Xunta aprobó esta mañana el calendario laboral de 2020 en Galicia, que incluirá como festivos el 19 de marzo, Día del Padre, y el 24 de Junio, San Xoan.

Habrá 14 festivos nacionales, dos locales, a elección de cada concello, y tres autonómicos. La Xunta ha optado por el 25 de julio, Día de Galicia, el Jueves Santo, que cae el 9 de abril y el 6 de enero, Día de Reyes.

Pero además hay dos festivos nacionales que caen en domingo: el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución. En estos dos casos, el Gobierno gallego puede sustituirlos por otros dos festivos de su elección.

Asi, al igual que este año no será laborable el Día de San José, que cae a jueves. Y, en lugar del 17 de mayo, Día das Letras Galegas, y que será domingo en 2020, la Xunta elige el 24 de junio, en el que se celebra la festividad de San Xoan.

El resto de festivos serán el 1 de enero (Año Nuevo), 10 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Día del Trabajo), el 15 de agosto (La Asunción), el 12 de octubre (La Hispanidad), el 8 de diciembre (La Inmaculada) y el 25 de diciembre (Dia de Navidad).