Con la convicción de que el BNG es "una fuerza política en ascenso", con el ejemplo del trabajo que realizan los concellos del BNG, donde gobiernan, son "una marca de calidad" para la líder de los nacionalistas, Ana Pontón, y con la ayuda de una candidatura con "perfil propio" conformada por más de 4.000 personas, afrontan los nacionalistas los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Así lo explicaron ayer la portavoz nacional de la formación y el responsable de Comunicación, Xavier Campos, a la hora de presentar la imagen nacionalista de cara a los comicios locales, imagen que será diferente en función de si el BNG gobierna o no los municipios. En aquellos que sí, el mensaje que traslada es el de "Máis BNG". En donde cogierna o está en la oposición, el eslogan cambia a "Agora BNG".

Pontón destacó ayer las tres "fortalezas" que permiten encargar al Bloque las elecciones "con mucha fuerza y optimismo". Por un lado, destacó el aumento de apoyos recibido en los comicios generales, que los vuelve, dijo, "imparables" en una cita que cree "determinante para desalojar al PP de la Xunta". Por otro, aludió a que de los más de 4.000 candidatos de sus listas más de la mitad son independinetes que se apuntan a su opción "como mejor herramienta" para sus concellos. Además, proclamó el ejemplo de los "concellos BNG" como "una marca de calidad".