Ciudadanos celebraba ayer su "éxito rotundo" en toda España y en Galicia, que contará con dos diputadas. La aspirante por Pontevedra, Beatriz Pino, logra plaza en el Congreso, junto con Marta Rivera de la Cruz por A Coruña, tras obtener el 11% de los votos de toda la provincia. "Se nos va a escuchar en Madrid. Ya tenemos voz en Madrid. ¡Vamos!", celebraba ayer durante su intervención en Santiago.

Pino agradeció el trabajo realizado por los militantes durante estos años. "Somos una familia y todos sois responsables de este éxito rotundo. Llevamos mucho tiempo trabajando en Galicia, nos ha costado, hemos cometido errores, aprendimos a caminar como un bebé... y éste era el momento. Hemos demostrado la fuerza que teníamos. Habéis trabajado muchísimo y ahora hemos obtenido el resultado", insistió.

Beatriz Pino animó a los militantes a hacerle llegar "cada propuesta" y se comprometió a "trabajar para toda Galicia" desde Madrid

A pesar de recibir más apoyos en las urnas, Ciudadanos se mantiene como cuarta fuerza en la ciudad. En junio de 2016 sumó 15.912 papeletas -el 8,87%- y ayer aumentó hasta las 21.336 -11,90%- .

"En la calle se palpaba que nuestro mensaje había calado. La gente conocía el programa y nos preguntaba por temas concretos. Somos el partido de las familias y los trabajadores. Hablaremos alto y fuerte de Galicia. Por fin se va a escuchar la voz de Galicia en Madrid", aseguraba.

La candidata por Pontevedra d subrayó que los resultados en Galicia "no podían ser mejores" para la formación naranja. "Hicimos una campaña fantástica, a la altura de otros partidos con mucha más experiencia", se felicitaba.