22 de abril de 2019
22.04.2019

Abren el proceso para que otros 25 colegios logren ayudas para sus bibliotecas

22.04.2019 | 02:14

La Consellería de Educación ha abierto la convocatoria anual para la incorporación de 25 nuevos centros escolares al Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares Plambe para el próximo curso 2019/2020, según recogió esta semana el Diario Oficial de Galicia.

Se trata de una iniciativa dotada con 1,34 millones de euros para el apoyo a los nuevos centros que se sumen al programa, así como para la continuidad por parte de los centros ya participantes.

Las ayudas para las nuevas incorporaciones estarán destinadas a la actualización de los fondos documentales de la biblioteca escolar, a la renovación del mobiliario y otro equipamiento necesario

La adjudicación se decidirá tras un análisis de las necesidades descritas en la solicitud presentada, en función de la mayor adaptación a los criterios recogidos en esta orden y de las características de cada centro. Asimismo, en igualdad de puntuación, Educación dará preferencia a aquellos centros situados en el ámbito rural.

"El Plambe tiene como objetivo incentivar e impulsar el desarrollo de proyectos de biblioteca escolar que procuren la dinamización de este espacio como un centro de recursos de lectura, información y aprendizaje", destacó el Ejecutivo autonómico mediante un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia