22 de abril de 2019
22.04.2019

Abren el proceso para que otros 25 colegios logren ayudas para sus bibliotecas

22.04.2019 | 02:14

La Consellería de Educación ha abierto la convocatoria anual para la incorporación de 25 nuevos centros escolares al Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares Plambe para el próximo curso 2019/2020, según recogió esta semana el Diario Oficial de Galicia.

Se trata de una iniciativa dotada con 1,34 millones de euros para el apoyo a los nuevos centros que se sumen al programa, así como para la continuidad por parte de los centros ya participantes.

Las ayudas para las nuevas incorporaciones estarán destinadas a la actualización de los fondos documentales de la biblioteca escolar, a la renovación del mobiliario y otro equipamiento necesario

La adjudicación se decidirá tras un análisis de las necesidades descritas en la solicitud presentada, en función de la mayor adaptación a los criterios recogidos en esta orden y de las características de cada centro. Asimismo, en igualdad de puntuación, Educación dará preferencia a aquellos centros situados en el ámbito rural.

"El Plambe tiene como objetivo incentivar e impulsar el desarrollo de proyectos de biblioteca escolar que procuren la dinamización de este espacio como un centro de recursos de lectura, información y aprendizaje", destacó el Ejecutivo autonómico mediante un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia