El BNG dio ayer el "pistoletazo de salida" de su "larga precampaña" para los próximos procesos electorales con un encuentro con militantes y simpatizantes en Santiago de Compostela, donde su portavoz nacional, Ana Pontón, subrayó que el Bloque es una organización "sólida y cohesionada" y que tiene la "mano tendida" para "todas las personas decepcionadas con lo que está pasando".

Pontón destacó que el BNG tiene un proyecto en el que los gallegos "pueden confiar" ya que saben que "hay una coherencia, unos principios y unas ideas democráticas detrás".

"El 28 de abril es una cita muy importante para los gallegos. Muchas personas van a apostar por que Galicia recupere su voz propia en Madrid frente al desastre que están dejando en el país las fuerzas políticas estatales", declaró. Indicó que "muchos gallegos están decepcionados con esta precampaña", en la cual, según ella, "las fuerzas estatales parece que están en una competición por ver quién tiene más banderas españolas o quién tiene la bandera más grande". Pontón resta importancia a las encuestas: "Hace tres años también decían que le BNG no iba a estar en el Parlamento gallego".