17 de marzo de 2019
17.03.2019

Villares asegura que En Marea "no se subordina a los partidos políticos clásicos"

17.03.2019 | 03:46

El portavoz de En Marea, Luis Villares, aseguró ayer que el partido instrumental representa "la unidad ciudadana" que "no se subordina" a los partidos políticos "clásicos" y que no obedece a nada más que "al clamor social por ampliar derechos".

Así lo señaló Villares en la presentación en A Coruña de la candidatura de En Marea para las próximas elecciones generales, en las cuales la organización política no concurrirá de la mano de Podemos, Anova y Esquerda Unida.

Frente a la división de las organizaciones políticas, en las "grandes movilizaciones" en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, a favor de la justicia ecológica, o para proteger los servicios públicos como la sanidad o la enseñanza "no existe división", indicó.

El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, aseguró que la formación que encabeza tomó la decisión de romper las negociaciones con Podemos Galicia y Esquerda Unida para la configuración de una alianza electoral para las generales al "no ser posible" alcanzar "un acuerdo entre iguales" que fuese "similar" al que hubo en la coalición En Marea para las últimas elecciones a las Cortes. El partido nacionalista da por cerrada una etapa, aunque aclara que su "apuesta" sigue siendo "la unidad popular": "Toca refundar el espacio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia